jueves, 27 de febrero de 2014

Who bist du?

Who bist du?

Título original: 205: Zimmer der Angst
Director: Rainer Matsutani
País de origen: Alemania
Año: 2011

La película empieza con tomas surrealistas, dándole un toque de video experimental que te hace entender que vas a ver una película diferente  en base a la fotografía. Sin embargo no pasan ni 10 minutos, en cuanto entras a la típica película de terror, con música y acontecimientos que te dan el pase automáticamente a saber cuál va a ser la siguiente acción o conflicto. En base al guion, es una buena historia pero no queda muy claro la muerte de Annika,  queda su cuerpo escondido, pero su espíritu sale a vengarse y no hay forma de acabar con ella.  Entonces fue un cuento de nunca acabar. Es por eso que el  final te deja insatisfecho y no se entiende la concordancia de la situación o simplemente,  da la pauta de que va a haber una segunda parte.

Hablando un poco de caracterización de personajes; la protagonista tiene un desarrollo muy extraño ya que, empieza como una niña que se quiere revelar y va contra el mundo, de ahí pasa a ser la víctima, se queda sola y al final termina como loca. Una joven que no tenía absolutamente nada que ver con la situación fue a la que le tocó sufrir más. Un poco complicada la historia en base a esto. Existe una motivación por acabar con los asesinatos en serie y encontrar el cuerpo de Annika y esto hace que el personaje principal pueda ir creciendo hasta llegar a su cometido, sin embargo al encontrarla fórmula, todo se derrumba y sale peor.


Rainer Matsutani, deja mucho que desear al hacer esta simple y deficiente película, con pocas escenas sobresalientes que causen grandes puntos de giro o escenas verdaderamente terroríficas. Ni siquiera la fantasma causa miedo, al tener una caracterización muy mala y en unos casos  borrosa. Es una película muy obvia, todo lo que pasa, el director hace que ya sea esperado y no causa ningún suspenso. 

por: Max Volquarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario