jueves, 6 de febrero de 2014


Película: El heredero del diablo
Dirección: Matt Bettinelli - Olpin
Guión: Lindsay Devlin y Zoe Green 
País: Estados Unidos
Duración: 89 min
Reparto: Robert Belushi, Catherine Kresge, Aimee Carrero, Zach Gilford, Allison Miller, Sam Anderson

MIEDO A PELÍCULAS ASÍ

Pareciera que Matt Bettinelli decidió contar un cuento de terror para niños con la película "El heredero del diablo" y no lo digo por su tema, sino por el contenido incongruente que la da a un público de clasificación B. 

Efectos especiales como un cuchillo y un símbolo satánico brillando dejan mucho que desear ¡estamos en el siglo 21! nos han acostumbrados a los increíbles efectos especiales de películas como Harry Potter, Transformers, Los Juegos del Hambre o Gravity como para que un simple e innecesario destello de luz nos haga quedarnos con la ceja fruncida. 

Por otro lado, creo que si hay personas que graban en todo momento y llevan su cámara a todos lados pero ¿realmente siguen grabando en momento crítico donde se necesita huir por su vida de satánicos o cuando se necesita entrar lo más rápido posible a su casa para salvar a su esposa? o ¿será normal dejar la puerta rota y no arreglarla enseguida para dejar que cualquier extraño entre a su casa? 

Debo admitir que aún teniendo cosas tan incongruentes logra generar intriga y perturbar al espectador con escenas sangrientas, sonidos o encuentros repentinos . Aunque no todos logran su cometido por supuesto, como el principio de la película que no tiene mucho sentido que en ese entonces el "prometido" esté espiando a su prometida en la ventana hasta que subiera a bañarse. 

Podría seguir señalando cantidad de cosas ilógicas que se presentan en la película y que personalmente ofenden, pero a fin de cuentas si es una película que logra inquietarte y eso debo reconocérselo mucho a nuestro director. Lograr generar momentos de miedo en una película 3% lógica no es cualquier cosa, supongo que así son todas las películas de terror ya que todas son ficción pero "El heredero del diablo" no logra justificar ningún cabo suelto.  

El uso de el personaje principal con una cámara en mano todo el tiempo, déjenselo a paranormal. Mientras que el intento de agarrar diversas perspectivas de diferentes cámaras, se lo sacan de la manga para poder seguir contando la historia cuando no esté presente nuestro protagonista y no funciona por lo mismo de que lo convierte de nuevo impersonal. 

Hay otra cosa que no entiendo ¿cómo el esposo nunca se dio cuenta que su esposa estaba cavando un círculo en la recámara? En fin, no es una película que recomiende ya que hay películas que asustan más y que están mejor contadas. 

Denisse Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario