jueves, 13 de febrero de 2014

Después de la tormenta siempre llega la calma

                                           Después de la tormenta siempre llega la calma

Título original: What Maisie Knew
Año: 2012
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Scott McGehee, David Siegel
Guión: Carroll Cartwright (Novela: Henry James)

Una película conmovedora que logra cautivar, gracias a la magnífica actuación de Maisie (Onata Aprile). A sus cortos 9 años de edad, esta niña se roba la atención de la cámara en cada una de las escenas en las que aparece. Una historia que vale la pena ver ya que se podría decir que la trama de la película “el abandono de los hijos” es un tema social que en la actualidad ha ido incrementando poco a poco.

McGehee y Siegel  nos demuestran una vez más que las historias donde van involucradas las problemáticas familiares son su fuerte así como ya lo hicieron con “La huella del silencio (2005)”, ahora Maisie, lo dice todo. En el largometraje vemos como la fortaleza y paciencia de Maisie puede vencer cualquier adversidad o barrera que los padres crean para poder quedarse con ella pero a la vez no. Es una historia atrevida, ya que toca un tema fuerte y que te deja pensando en todas las familias que pueden estar pasando por esto.

Durante el desarrollo de la película se van dando altibajos que van causando mayor intriga. Por ejemplo; Maisie se queda con el papá, después con la mamá y viceversa. Cada padre quiere tenerla, sin embargo no pueden cuidarla gracias a su vida laboral que llevan tan demandante. Gracias a estos conflictos vemos como Maise no pierde la rienda y aunque podemos sentir su tristeza al ver su cara y sus ojos de desilusión, sigue adelante y decide irse con quien si cuida de ella y recibe cariño. Esto nos lleva al maravilloso acto de caridad de los que adoptan y cuidan a Maisie, los amantes de sus papás.


 Al final, nos dejan un cierre abierto. En el cual cada quien puede sacar sus propias conclusiones de que fue lo que paso con Maisie y sus Padres. Desde mi punto de vista los directores te dejan en una gran intriga ya que, Maisie se queda con sus padres postizos pero no sabemos si ya se queda para siempre con ellos o algún problema legal debió de haber pasado. En fin, es parte del show dejarnos con la duda. Una película agradable que vale la pena ver gracias a las  buenas tomas de cámara que se hacen, detalles de gestos en los personajes, que son muy importantes ya que denotan claramente a sus sentimientos y características.. 

por: Max Volquarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario