jueves, 13 de febrero de 2014

La desilusión de los Dioses.



Película: La leyenda de Hércules
Director: Renny Harlin
Año: 2014
Duración: 99 minutos
País: Estados Unidos
Género: Acción, Aventura
Reparto: Kellan Lutz (Hércules), Scott Adkins (Rey Amphitryon), Roxanne McKee (Reina Alcmene), Liam McIntyre (Sotiris), Rede Serbedzija (Chiron), Roxanne McKee (mamá de Hércules)
 

La desilusión de los Dioses.

Disfrutar de un poco de las buenas historias que nos brinda la mitología griega no fue este caso. 

El presupuesto que se utilizó para la producción de ésta película jamás se acercará a lo que se llevo acabo en ella (lleva recaudada 12 millones cuando se utilizaron 70). Hubiera estado mejor contada como un cuento de antes de dormir para niños: sin actores, sin efectos y con derecho a tener cosas tan ridículas como un látigo de trueno que casualmente golpea a todos a su alrededor pero se enrolla para no pegarle a los aliados de Hércules que se encuentran justo detrás de él.

Debo admitir que el reparto de actores tiene un físico que no te deja quitar los ojos de la pantalla, pero jamás se vive empatía con ellos como personajes. Esta claro que se vive una mala dirección de actores, Hércules se encuentra plano en todo momento, no define una personalidad ¡siendo nuestro protagonista!  Sabemos que Hércules es un ser sensible y romántico, pero en la película se queda trabado en eso, no nos dicen más de él. Nunca vemos al Hércules en encuentro consigo mismo, en su lucha interior. A demás, su fuerza semidiós realmente no se llega a digerir en la película ya que en momentos es el hombre que puede contra los seis mejores de Grecia pero en otros no puede contra un solo hombre. 

Ésta versión de la pasión de Cristo en la escena en que Hércules está siendo sometido junto con la combinación de la historia y relación de los hermanos Thor y Lucky; uno rubio, noble, ingenuo, enamoradizo y otro de pelo oscuro, ambicioso, ególatra y rechazado; no nos cuenta nada nuevo. 

Pero el problema aquí es claro, la falta de creatividad. Tanto en el buen uso de todo el dinero que se invertió en producción como en el guión y en la expresión de los personajes. Es algo triste, ver como una historia que puede ser muy bien contada se eche a perder por falta de originalidad del director. 

Es bastante entretenido ver como pasan los años, Hércules crece y sus padres nunca envejecen. O ver a un león que hace que los labios de Amanda Lepore parezcan naturales. Por otro lado, no se logra definir el estilo de la película ¿es estilo Troya o es un estilo más moderno que intenta simular un videojuego? eso hace que al espectador le salten cosas tan computarizadas como las gradas, el león, el látigo de trueno... y aunque la cámara Phantom en 3D en cámara lenta se ve increible y funciona para enfatizar los golpes y maniobras se llega a abusar de ella. 

 Una pena que producción consiguiera tanto para que el director no consiguiera nada, hablando de todas las maneras posibles en cuanto al resultado de la película. 

Si reconozco algo de la película es la actuación de Liam McIntyre, aunque claro que también tiene sus detalles donde se nota la mala dirección pero definitivamente te deja un poco más tranquilo después de presenciar la actuación de Roxanne McKee que personalmente me causaba risa y pena cada vez que aparecía. 

En fin, definitivamente es un producto para cierto estilo de espectador. Algo que emocionará a los hombres por las peleas y que enamorará a las niñas por el atractivo de Hércules pero que dejará con sed a quien buscaba ver una historia cítrica que nunca fue exprimida. 

 
Denisse Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario