jueves, 6 de febrero de 2014

Ópera prima basada en recuerdos


Mi historia entre tus dedos (Francia, 2012) Dirige: Régis Roinsard Actúan: Romain DurisDéborah FrançoisBérénice BejoShaun Benson GuiónRégis RoinsardDaniel PresleyRomain Compingt Fotografía: Guillaume Schiffman Duración: 111 min. 
Mi historia entre tus dedos o mejor conocida como Populaire, es la ópera prima de la Directora Régis Roinsard donde narra la historia de  Rose Pamphyle (Déborah François), una joven que se sale de su casa para evitar el compromiso arreglado por su padre y buscar trabajo como secretaria ( trabajo con el que soñaban muchas mujeres en los años 50s, después de la Segunda Guerra Mundial). 
Pamphyle , debido a su agilidad y rapidez con la que escribía en la máquina consigue el trabajo con Louis Échard (Romain Duris), quien en poco tiempo descubre que ella no tiene el talento para ser secretaria pero sí para ganar un concurso de mecanografía. Debido a que los dos se comprometen a ganar el concurso, comienzan a pasar tiempo juntos y a enamorarse pero para lograr estar juntos tienen que arreglar problemas tanto personales, como entre ellos dos y es en el final cuando ella por su esfuerzo gana la competencia internacional de mecanografía y él acepta lo estricto que fue con ella y que realmente sí estaba enamorado de ella. 
Esta historia al momento de ser platicada podría parecer un poco aburrida o sin muchos elementos que sacarle provecho pero en realidad al ver la película podemos descubrir que esto es totalmente erróneo ya que tanto el vestuario, la música, la fotografía y la actuación son muy buenos, pues logran encajar y  dar armonía  entre ellos.  
Como opinión personal creo que esta armonía es reflejo de un buen trabajo y entendimiento de lo que Régis quería plasmar, así como también  un gran apoyo fue el que se inspirara y tomara elementos de películas de los años 50s  pues así pudo haberles explicado mejor sus  personajes tanto a Romain Duris como Déborah François y todo el elenco. 
Por último me gustaría agregar que esta es una comedia romántica con un poco de humor, el cual fluye de muy buena manera y a buen ritmo sin sentirse forzado o sobreactuado.  
Andrea Muñiz Alamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario