jueves, 13 de febrero de 2014

¡Todo es increíble!

¡Todo es increíble! 
Título original: The Lego Movie 
Año: 2014 
Duración: 100 min. 
País: Estados Unidos 
GuiónPhilip Lord, Chris Miller (Historia: Kevin Hageman, Dan Hageman) 
Música: Mark Mothersbaugh 
Fotografía: Barry Peterson 
Reparto: Animation 
Productora: Coproducción Australia-EEUU; Animal Logic / The LEGO Group / LEGO / Lin Pictures / Warner Bros. 

La creatividad es la puerta a un mundo nuevo y divertido. 
Tal vez para muchos de nosotros esta frase ya ha sido pronunciada o escrita por alguien pero ¿qué tal si esta vez es representada en animación? 
Así es, para este año 2014 se ha estrenado la película animada Lego, la cual nos narra como accidentalmente un constructor llamado Emmet encuentra una pieza  importante que podría salvar a la comunidad Lego de ser destruida con pegamento por el Señor negocios.  
Debido a este hallazgo Emmet es considerado el Maestro Constructor por un sabio llamado Vitruvius, Lucy y Batman, quienes lo acompañan en todo su recorrido para destruir el malvado plan y enseñarle al mismo Señor negocios que no era necesario actuar de manera tan rígida y absoluta sobre la comunidad.  
Esta historia además de tener un propósito bastante interesante y de haber sido asertivo con los recursos y juguetes Lego, tuvo la ventaja de que debido al tema que proponía sobre la creatividad y el no encerrarse en un mundo  también la historia se pudo trabajar , modificar e inclusive hasta agregar cosas que los directores y guionistas les gustaran y sin alterar el resultado. 
Su contenido a veces pude parecer un poco elocuente pero se disfrutan buenos momentos de risa y chistes simples que un niño de 8 años para arriba pudiera lograr comprender. 
Por último, sólo me gustaría agregar que es una buena película aunque un detalle (el cual no me esperaba  y me sorprendió pero tampoco fue de mi agrado) fue el que en el desenlace aparecieran humanos ya que eso me sacó completamente de la historia, además de que el dialogo me parece muy simple y que tal vez no es necesario decir en 5 minutos,  lo que justamente toda la película está tratando de comunicar.

Andrea Muñiz Alamilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario