jueves, 6 de febrero de 2014

conduce o muere

conduce o muere
Título original: Fast & Furious 6
Dirección: Justin Lin
País: El Reino Unido, España
Año: 2013
Duración: 140 min
Género: Criminal, Acción

    Una verdadera película de acción sin límites, en la cual Justin Lin logra mezclar; persecuciones, explosiones, peleas y balazos llevándolos a un grado más de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine de acción.  Cuando aparece en una escena un  auto volar por el aire o volcarse dentro de un edificio, ten por seguro que está volando, ya que  no hay truco alguno.  Es una película en donde se aprecia un auténtico deshuesadero de autos de todos colores y sabores.

La saga de “rápido y furioso” es caracterizada por siempre desarrollar nuevas ideas.  Sin embargo ahora Justin Lin, quiso hacer lo imposible y mostrar cosas que nunca que se han  visto.  Por ejemplo; la creación de autos diseñados para voltear otros autos y pasar por debajo de todo lo que se encuentre en su camino. Explosiones y volcaduras en grandes cantidades, fue de donde el director se agarró para hacer magia en las calles de Londres y Tenerife.

Por otra parte el tema de "la familia" es algo para recalcar de dicha película.  Ya que empieza con la tranquilidad y unidad de familia entre los protagonistas y a pesar de que todos ya estaban viviendo en lugares diferentes y con sus respectivas esposas. Al final se vuelve a unir todo el equipo, en la casa de Toretto, lugar en el cual surge esa amistad en las películas pasadas. Durante el transcurso de la película, se van dando conflictos fuertes, por ejemplo; salvar a la humanidad o salvar a la familia de los protagonistas. Toretto, como buen jefe de la pandilla siempre resalta que la familia, es ante todo y así claramente todo le resulta siempre.

Gracias a la muerte de Hank, podemos darnos cuenta que la saga no va en orden y dicha película debería de ir en medio de otras anteriores. Sin embargo, te deja un buen sabor de boca y con la intriga de; ¿Qué va a pasar? y ¿dónde? nos van a situar en la siguiente “ fast seven”. Así es como Justin Lin, nos da 2 muy buenas horas de destrucción a tope y héroes al rescate en donde grandes conductores demuestran su intención de llegar al límite y superarlo.


Por: Max Volquarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario