viernes, 23 de mayo de 2014

WES CONQUISTA DE NUEVO

TÍTULO: El Gran Hotel Budapest
DIRECCIÓN: Wes Anderson
AÑO: 2014
DURACIÓN: 100 min 
REPARTO: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe.
PAÍS: E.U. 
GÉNERO: Comedia, Drama

WES CONQUISTA DE NUEVO 

El gerente del Gran Hotel Budapest (Gustav) que acompañado por el botones (Zero) se envuelve en una aventura al ser inculpado por un crimen que no ocasionó.  

Una historia que nos habla de honor, ya que el personaje de Gustav esta basado en lo que él mismo quiere reflejar de su hotel: sofisticado, con modales, impecable,  honesto... Al igual que Zero, quién lucha por ser el mejor botones cumpliendo a todo lo que le dice Gustav.

Por otro lado, los villanos intentan cumplir su honor también. Dimitri quiere conseguir lo que dice que le pertenece, los policías quieren cumplir con su trabajo, el "matador" no quiere que nadie se salga con las suyas. Una guerra de honor. 

Algo muy peculiar que hace Wes en todas sus películas, es la manera de presentar la belleza en sus personajes. En ésta ocasión nos habla de la belleza de las ancianas, de una cocinera con una mancha en forma de México en su mejilla que siempre esta sudada en la cocina y claro, la belleza del hotel y todos los paisajes que lo rodean. 

La dirección de Wes es distintiva enseguida, jugando con el zoom, dollys, paneos...  siempre presentando mucho movimiento en sus planos. A demás que la fotografía es clave para saber que es una película de éste director, con colores saturados, contrastes entre colores cálidos y fríos, colores de cuento. Otra cosa que es esencial, es el estilo de música, la cual se adapta perfecto a el estilo entre novela y ficción. En todos los aspectos técnicos, la película es diga para ponerse de pie y aplaudir.

Los personajes son muy peculiares, nos rompe a todo estereotipo y es lo que hace tan increíble la historia, ya que en sí la historia es muy normal, pero la esencia que le meten los personajes tanto cómo la dirección de actores es lo que te sumerge en la película de "El Gran Hotel Budapest".

Ésta película contada en un "Inception" de historias, con un toque de cuento infantil que le brinda el color y la cámara rápida y un juego de géneros literarios tanto narrativamente como visual es lo que le da el toque diferente que le encanta darnos a Wes Anderson en el momento de entrar a ver su trabajo y se le agradece. 

Probablemente en momentos puede parecer que la historia no avanza, es verdad que en momentos se alarga demasiado el trama, pero si uno sigue disfrutando de el divertido contraste de nuestros protagonistas uno olvida realmente lo que nos están contando. 

Recomendada.

DENISSE CÁMARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario