jueves, 22 de mayo de 2014

Nymph()maniac


Director: Lars Von Trier
Guionista: Lars Von Trier
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Christian Slater, Uma Thurman


Lars Von Trier... Nymphomaniac, hay tanto que puedo decir de este film y a la vez es tan poco...

Como dato curioso, Nymphomaniac (2013) pertenece a la "trilogía de la depresión" que incluye Antichrist (2009), Melancholia (2011), las tres con la participación de Charlotte Gainsbourg.

Empezare por decir que muchos la amaran, otros la odiaran y uno que otro que no le entendera, sin embargo hay que ver esta película, sin expectativas, sin juicios, ver más allá del titulo.

Es interesante el cómo Von Trier nos presenta este film, volumen 1, volumen 2, siendo una gran película que se la da al espectador en dos partes, quizás para darle un respiro, quizás por que fue la única forma de sacarla en el cine o por que quizás era mucho "material" para el espectador; dividiendo la historia en 8 capítulos.

En está ocasión hablaré del Vol. 1 con una duración de 118 minutos (y el Vol. 2 con 124 minutos).

"Love is just lust with jealousy added" (el amor es solo lujuria con celos incluidos). 

Como el titulo lo dice, trata acerca de una mujer nimfómana que nos cuenta su historia, la razón del porque Seligman la encuentra inconsciente en un callejón; ¿pero cómo se podría desarrollar la historia desde un punto objetivo y no morboso? fácil, que el oyente de dicho relato su vida sexual no exista, que logre relacionarse pero con cosas como sus pasatiempo, la pesca es uno de los ejemplos; con esto se explica porqué Joe cuenta su vida en base a capítulos.

Quizás esto rompa muchos corazones que llegaron a pensar que se trataría de una película pornográfica; por que, aun que haya escenas fuertes, lo importante es lo que nos platica Joe (la protagonista), esa narración que nos introduce a muchos a un mundo desconosido, a otro punto de vista. Va más allá del acto sexual.

La forma en la Von Trier juega duante el film podría verse exesivo, el dividir la pantalla en dos, escenas en blanco y negro - entre otros - pero Von Trier logra esa armonía de escena con escena de principio a fin.





ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario