jueves, 15 de mayo de 2014

¿Qué te estaba contando?

¿Qué te estaba contando?
TITULO ORIGINAL: The Quiet Ones
ACTORES: Jared HarrisSam ClaflinErin RichardsOlivia Cooke.
GENERO: Terror .
DIRECCION: John Pogue .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACIÓN:  Minutos

El día de hoy me toca hablar sobre la película: El silencio del más allá, del director John Pogue.
Pogue, intenta sorprendernos a través de los sentidos pero digo intenta ya que realmente  no lo logra pues muchos de sus "sustos" son un poco predecibles,  sobre todo porque no hay un momento en el que realmente encuentres un "click" con la película, ademas de que sus puntos de giro parecen un poco ilógicos e injustificados. 

La historia de esta película es un poco complicada de narrar puesto que es una combinación de hechos que al final de cuentas pierde la forma y crea confusión.

En breve trata sobre Joseph Coupland, un profesor de Oxford que está obsesionado con el caso de Jane Harper, una mujer que está poseída pero él considera que esto no es así sino que es un problema de energías negativas que Jane generaba y Joseph junto con un grupo de alumnos busca la respuesta lógica a todo esto. 

Esta pequeña sinopsis podría parecer lógica y sencilla sobre la película pero la confusión se genera cuando Pogue involucra "romance" entre algunos de los personajes, así también la apariencia del mal primero parece estar en una muñeca, luego en un feto y luego termina con un ser mitológico.

Al final, todos los integrantes del equipo mueren de manera muy sangrienta a excepción de uno de los alumnos que se había enamorado de Jane pero se vuelve loco y gracias a esta locura lo culpan de la muerte de sus compañeros y Jane muere quemada sin ninguna explicación. 

En conclusión se puede decir que hacer un película de suspenso y/o terror conlleva mucho compromiso y aunque a veces se tocan temas "paranormales" o "inexplicables" también es necesario llevar y tener una lógica dentro de  la historia y no nomas se busca explotar todos los recursos tratar de asustar a las personas. 

Andrea Muñiz Alamilla. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario