jueves, 22 de mayo de 2014

En búsqueda de justicia y aceptación.

Título original
The Trials of Cate McCall
Año
2013
País
Estados Unidos
Director
Karen Moncrieff
Guión
Karen Moncrieff
Música
Peter Nashel
Fotografía
Antonio Calvache
Reparto
Productora
Género
Drama

The trails of Cate McCall es una película que nos narra la historia de una joven e inteligente fiscal que gracias a problemas con el alcoholismo tiene que enfrentar diferentes situaciones tanto personales como profesionales. 
Cate McCall, tiene que llevar  el caso de una joven la cual aparentemente era inocente de un caso  de asesinato al que se le declaraba culpable.

Cate después de tener diferentes juntas con la joven acusada se convence de que ella es inocente y se aferra al caso hasta ganarlo, lo cual al principio le genera una cierta satisfacción hasta que se da cuenta que fue víctima de el engaño de la acusada, al mismo tiempo, que tiene que enfrentar la separación de su hija ya que su ex-esposo se la llevaría a Seattle.

Esta historia tiene como enfoque principal la vida y los retos personales de Cate como el que era un mujer competitiva consigo misma y siempre le fallaba a su familia por el trabajo, principalmente a su hija. Todo esto le generaba estrés y  exigencia que  la consumían y caía en el alcoholismo.

Como tema secundario se encontraba el caso que estaba llevando en la corte en el que  la joven a la cual  intentaba ayudar y a la cual logra liberar, resulta ser culpable y ahora Cate busca la manera de regresarla a la cárcel. 

Se podría decir que el personaje de Cate era una mujer workaholic  que no aceptaba perder o equivocarse y gracias a esto se enfrenta e estos problemas  y es interesante pero realmente la manera en que fue contada creo que no es la mejor ya que no da tiempo al suspenso,  o intriga e inclusive no te enganchas con la historia.
Los sucesos ocurren muy rápido y es un poco predecible lo que va a pasar e inclusive en lo que va a terminar y no algunas situaciones no tienen una justificación, que tal vez no son tan necesarias pero sí llaman la atención.
Por último, simplemente me gustaría agregar que la actuación es buena pero si hay momentos que se pueden sentir como si fueran casualidades pero si les faltan justificación. 

Andrea Muñiz Alamilla 





No hay comentarios:

Publicar un comentario