jueves, 8 de mayo de 2014

La violencia no lleva a nada

           
            César Chávez, un luchador digno de recordar, el cual con gran carisma, fuerza y valentía representa a esta persona que luchó por los derechos de todos los trabajadores México americanos y filipinos en la década de los 60´s en California.   Diego Luna nos muestra cómo fue ese transcurso de vida de dicho héroe, al enfrentarse al gobierno y agricultores de alto poder en California. Para esos años las injusticias y salarios bajos de los trabajadores inmigrantes estaban a la orden del día. Chávez, basado en el respeto, la justicia y la no violencia logra su cometido y gracias a eso cambia la vida de muchos trabajadores.

Una película funciona gracias a; los documentos de archivo, en los cuales puedes ver los videos reales de la época de cómo se llevaba a cabo esta lucha. Es un film muy dinámico, al presentar la vida de los trabajadores, la vida personal y laboral de César Chávez, el gobierno y los empresarios agricultores. La presentación y desarrollo del personaje principal es básica, ya que empieza con un pequeño sueño de lograr la justicia, poco a poco va tomando fuerza y recaudando gente que lo apoyan y que a pesar de las adversidades con las que se encuentra , lucha fuertemente con su ayuno, cruza el océano, forma un movimiento y  llega a su cometido.  Logrando así un mejor entendimiento para el espectador de cómo vivían y cómo tomaba la situación cada personaje.  

Las actuaciones de los personajes son claves también, ya que son la base para cautivar al público. Dejando un poco de lado la historia, las caras de tristeza, necesidad y coraje de los trabajadores. La tenacidad de los cómplices de César y el esfuerzo, la sinceridad en sus ojos y sencillez del mismo, le dan más fuerza a la película para que cautive y no se haga tediosa esta historia biográfica.

La película aporta grandes sentimientos y valores positivos de motivación y lucha contra las injusticias que se vivían y viven actualmente en mundo. César Chávez nos muestra un retrato convincente e inspirador de la valentía de un hombre para hacer de una situación  injusta, un  bien para muchos trabajadores de California, dándoles mejores salarios y mejor forma de vida. Diego Luna crea una película que puede generar polémica y re capacitación sobre el tema de la injusticia, a su vez con respecto a problemas similares del  mundo actual.

por; Max V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario