jueves, 15 de mayo de 2014

nunca es tarde

  película: tres días para matar
  director: Mc G
      

              Ethan, un viejo agente de la CIA el cual  se ve obligado a retirarse gracias a que le detectan una enfermedad de fase terminal. Debido a que le dan tres meses de vida, el protagonista decide ir a ver a su hija y esposa las cuales lleva bastante tiempo sin verlas. Así que viaja a París para tratar de reconquistar a su esposa y a su indomable hija de 17 años, que le guarda rencor por su larga ausencia. Durante su trayecto, Ethan se cruza con Vivi, una hermosa mujer que le da la posibilidad de utilizar un fármaco experimental a cambio de participar en una última y peligrosa misión. Al final, todo se cumple tal cual cómo lo esperado. Ethan, acaba con los villanos, logra estar con su familia y vivir un poco más de tiempo gracias al medicamento.


El director  Joseph McGinty Nichol, crea una película muy simpática, una  cualidad extraña para un thriller ya que estamos acostumbrados a pura acción y disparos.  McG nos envuelve en una agradable  película que contiene comedia, drama familiar y la clásica peli de tiros, espías  y peleas, que la convierten en una película más digestiva y agradable.  Son varios los pequeños chistes que mete el director dentro de los diálogos que le dan un toque extra al film. Los temas familiares, sobre la relación de padre e hijo, las familias disfuncionales y el amor por la familia es un punto fuerte ya que toda la película está basada y gira entorno a la familia. Dejando a un lado la trama de la película sobre atrapar y matar a los malos, el protagonista se ve envuelto en otra problemática (educar y entender a su hija adolescente) son varios los momentos cumbres donde Ethan, está por acabar con el enemigo y le llega una llamada de la hija, Ethan deja todo lo que hace y se va a atenderla, aquí podemos ver como el amor por su hija lo cambia  todo y le damos un giro a la película para pasar de acción a un drama. Dichas escenas son donde el director aprovecha muy bien para meter pequeños diálogos cómicos  que le dan todavía más fuerza a la película. Dentro del desarrollo del protagonista vemos como es el amor por su hija lo que le da la fuerza de seguir adelante y luchar contra su enfermedad. Al principio podemos ver a un viejo agente, cansado, arrugado y con una pequeña toz. En varias ocasiones donde Ethan ya no puede más y su enfermedad lo derrota, el recuerdo de su hija de cuando era niña es lo que le da la fuerza para no darse por vencido y morir.



La película funciona gracias a su buena mezcla de drama, comedia y acción, excelente actuación del protagonista al caracterizar este personaje viejo y cansado que sin embargo todavía puede vencer a 5 jóvenes al mismo tiempo. Aporta un buen mensaje al público, al presentarnos ese amor entre padre e hijo, el director supo muy bien meternos ese mensaje de amor familiar dentro de una película de acción. 

por: Max Volquarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario