jueves, 8 de mayo de 2014

Pues, funciona.

Título: Non-Stop
Año: 2014
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Christopher Roach, John W. Richardson, Ryan Engle
Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Michelle Dockery, Anson Mount, Scoot McNairy, Bar Paly, Corey Stoll, Linus Roache, Jon Abrahams.

Pues, funciona. 

La película de "Non-Stop" es una típica película norteamericana de suspenso. Cuenta con unos cuantos momentos en el guión "sacados de la manga" (como dirían por ahí) pero que a fin de cuenta el público las perdona porque la dirección ayuda a distraer al público guiando todo el suspenso con un montaje que se adecúa perfectamente para jugar con la mente del espectador. 

El uso de enfocar distintos rostros de diferentes personajes constantemente es lo que hace que la película funcione. Ya que, aunque hay un momento evidente en la película donde se demuestra quién es realmente el asesino, suceden otras cosas que son muy bien guiadas con el movimiento y los diferentes planos que ayuda a que todo lo que parecía evidente se deje atrás. 

La fotografía es excelente, aunque el avión desde el exterior se llega a ver algo irreal. El sonido se maneja inteligentemente como distracción y creación de suspenso. Por ejemplo, cuando aparece algún personaje se escucha música tenebrosa de fondo, como si fuera él el culpable.

Las interpretaciones son buenas, aunque me parece que al final se notan un poco forzadas, justo a la hora de que nuestro protagonista se encuentra con su compañera de asiento después del aterrizaje. Parece que rompe totalmente con el perfil que habíamos observado en nuestro personaje principal todo el tiempo. 

En conclusión, aunque tiene varios detalles un poco incongruentes, el director logra desviar nuestra atención y nos sumerge a vivir el objetivo de la película: el suspenso de un asesino en serie suelto en un avión.  

DENISSE CÁMARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario