jueves, 22 de mayo de 2014

Si de lagartijas hablamos, nos las llevamos a todas.


Título; Godzilla
Dirección: Gareth Edwards
Guión: Max Borenstein, Dave Callaham, Frank Darabont y David S. Goyer
Productora: Legendary Pictures / Warner Bros
País: Estados Unidos

La legendaria historia de este lagarto gigante vuelve a la pantalla, más imponente que nunca. Una historia donde se mezcla una lucha de monstruos gigantes, el amor de una familia por sobrevivir y seguir unida y el típico ejercito norte americano salvando al mundo. Comienza con Ford un investigador que se dedica analizar toda la proveniencia y por menores de la gran bestia y los efectos nucleares, muere al principio. Que desde mi punto de vista pudo haber sido un personaje clave para sacar más información sobre este. Así mismo surgen nuevas bestias que buscan poblar la humanidad y acabr con ella, donde por azares del destino surge Godzilla para acabar con dichas bestias y salva a la humanidad. Un poco irónico que ahora Godzilla sea nuestro salvador pero le funcionó muy bien a Gareth Edwards. 

La película funciona gracias a los efectos especiales de las secuencias de la destrucción de Las Vegas, San Francisco, Hawai y Japon. Retomando un poco el tsunami de la india que arrazo con la ciudad, aquí toca en Hawai donde nos recuerda toda esa catástrofe que se sufrió y logra sorprender al espectador. Las imponentes olas que forma la bestia y mueve los barcos, la destrucción de grandes edificios en San Francisco y la devastación de Japón al principio son escenas tan bien logradas que llevan a uno a pensar que es algo que puede llegar a pasar en la realidad. Por otra parte el personaje de Godzilla está muy bien logrado y caracterizado, en verdad es el lagarto inmenso que a todos nos viene a la cabeza cuando escuchas su nombre.  


Dentro de la historia no queda bien definido el roll de Godzilla, al principio se ve como algo devastador con lo que hay que luchar, después a la aparición de las nuevas bestias, Godzilla toma el papel de defensor y finalmente al vencer a dichas bestias, Godzilla da la gracias por participar y se vuelve a meter al mar y  así Godzilla continuará por el resto de la vida. Retomando las historias pasadas, Godzilla es una gran amenaza para la humanidad y hay que acabar con él, ahora se podría decir que es compatriota del ejército estadounidense y los ayuda con las bestias malas. Durante toda esta trifulca se hace un verdadero desastre y destrucción en las ciudades que tocan. Cientos de miles de muertes se llevarían a cabo durante los pleitos de las bestias, estas muertes es algo que no se ve, pero al hacerlo, uno no se da cuenta y se queda picado con destruir más edificios. La historia de los personajes principales es algo dramática y cursi ya que salen de las destrucciones más complicadas, el protagonista viaja con gran facilidad a todos lados y está en la mejor escena de destrucción. Es el único que se salva cuando van en el tren, es el que se arriesga para hacer la explosión de las crías y es el que salva a la humanidad de una bomba atómica.  Sin duda es parte del show pero desde mi punto de vista algo exagerado. Otro ejemplo es cuando salva al niño en Hawái y de tanta multitud y muerte el niño encuentra a sus padres en menos de un minuto. O el camión escolar en el puente, donde viene el hijo de Joe, que es el único camión que logra escapar de patrullas, tanques de guerra, Godzilla y disparos. Así mismo cuando se reúnen todos los damnificados de San Francisco en el estadio, Joe encuentra con rapidez a su familia. Como buena película hollywoodense no puede faltar ese protagonismo por el ejército de este país. Una película se ciencia ficción altamente recomendada ya que los mantendrá al filo de la butaca.

por: Max V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario