jueves, 6 de marzo de 2014

Yo también soy Perro



Título original: Mr. Peabody & Sherman
Año: 2014
País: EE.UU.
Estudio: DreamWorks SKG, 20th Century Fox
Director: ROB MINKOFF

Mr. Peabody, un perro genio que lo puede todo, adopta a  Sherman, un niño de 7 años, intelectual pero  bastante ingenuo.  Juntos pasan varias aventuras viajando por el tiempo que van determinando el curso de la historia universal. Pero gracias a sus travesuras de Sherman, se descompone la máquina del tiempo y juntos tienen que componer los hechos y arreglar la maquina antes de que el espacio y tiempo se destruyan  afectando  nuestra existencia.

Una comedia llena de valores, donde Minkoff, nos maneja una situación por la que el mundo entero está pasando, la adopción. El director nos transmite ese gran amor entre padrastro e hijo que a pesar de las adversidades, razas o diferencia alguna entre ellos, lo que importa a uno como hijo es la persona quien te crió desde pequeño y la que te enseñó a salir adelante. Al inicio de la película  nos muestra esa gran unión que hay entre padre e hijo. Sin embargo Minkoff, nos mete otro tema de actualidad “el bulling”. Debido a las características del personaje de Sherman, se presta a que sus compañeros de clase lo molesten, algo en abarca a gran cantidad de niños en el mundo que pasan por esta misma situación. En esta ocasión es Penny la que pone claro ejemplo de no juzgar a las personas sin conocerlas antes. “si no te agrada una persona, es porque te recuerda a algo que no te gusta de ti mismo” Sherman.  Poco a poco va creciendo la convivencia entre Penny y Sherman hasta que de odiarse mutuamente, logran una gran amistad.


Dentro de la animación y creación de personajes. Cada uno está muy bien estereotipado ya que al ver sus características físicas de animación, uno como espectador puede ver qué tipo de persona es y así compararlo con alguna persona que lo rodea. Ya que se manejan estereotipos de personas muy comunes que nos rodean día a día, por ejemplo; el empresario que no tiene tiempo para la familia. El niño inteligente que todos molestan en la escuela. La niña popular que nadie le puede ganar. La señora gruñona que hagas lo que hagas no le puedes con ella, entre otros. 
Es una película que nos mete en una analogía hablando de la relación entre perro y humano, en la cual el perro es el mejor amigo del hombre y siempre va a a ser fiel a el. Peabody y Sherman, nos enseña que hay que desarrollar mejor nuestras amistades, en las cuales jamás debes de abandonar a alguien y levantarlo si se cae aunque caiga varias veces. otro punto importante es, que inconscientemente mete al público a la realidad de estos tiempos, donde ya se crean familias de un solo padre, adoptivas, de diferentes razas, mismo sexo, costumbres, etc. Pero a pesar de las adversidades el amor de padre e hijo siempre va a ser el amor más fuerte y duro de vencer.  

por: Max Volquarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario