jueves, 27 de marzo de 2014

¿y Kermit?

Título original: Muppets Most Wanted
Año: 2014
Director: James Bobin
Fecha de estreno: 21 de marzo de 2014

Los carismáticos muppets se encuentran en una nueva aventura, donde conocen a  un hombre interesado en ser su mánager, Dominic Badguy (Ricky Gervais), el cual planea  llevarlos de gira por Europa. Y aquí viene el primer error, en el cual no pasan ni 10 minutos de película, cuando ya te sueltan quien es el malo que los va a traicionar y por lógica te lleva a concluir que los Muppets lograran deshacerse de él al final y seguir juntos. Es de las primeras escenas cuando están negociando contrato con Dominic, el cual recibe una llamada, a escondidas de un criminal y dice que es una trampa y que los va  a traicionar. Es así que llega la rana más buscada del mundo, Constantine, que intercambia papeles con Kermit y así se da paso a  toda la problemática y malévolos planes de los villanos. Son varias las escenas donde el guion se hace muy pobre al hacer unos diálogos muy obvios y lógicos para dar continuidad a  las acciones siguientes.  

Otro punto a considerar es que  si vieron la película pasada se caracterizaba por tener varias tramas, a diferencia de que en esta película, se basa por completo en la desaparición de Kermit, sin embargo esto hace que kermit ya no salga en la pantalla y le pasa el rol de protagonista a Constantine.

Algo curioso durante el film es que el director James Bobin, durante toda la película nos muestra una burla  del nacionalismo norteamericano, al  poner al inspector de la CIA  (Muppet) como superior al inspector de la interpol que es francés, en todos los aspectos. En cada escena que salen juntos , el inspector francés se hace ver mal o menos productivo que el otro, esto por una parte se puede tomar como una burla pero por otra, son los dos los que le dan toque cómico a la película gracias a sus diálogos y acciones.


Desgraciadamente no hay nada que pueda quedar a la imaginación durante toda la película, uno como espectador ya sabe que es lo que va a pasar y como va a terminar todo, sin embargo; el buen carisma de los Muppets, la variedad de locaciones, los musicales y las breves actuaciones de actores o músicos reconocidos como; Usher, Salma Hayek, Celine Dion, Danny Trejo, P. Diddy, entre otros hacen de Los Muppets 2 una película muy agradable

por: Max Volquarts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario