jueves, 6 de marzo de 2014

Una comedia llena de clichés

 Fachon models 
  • Año: 2014 
  • Director: Rafael Montero (La cama) 
  • Actores: Eugenio Bartilotti, Héctor Jiménez, Adriana Louvier 
  • Fecha de estreno: 28 de febrero de 2014 

La película Fachon Models de Rafael Montero, resulta ser una comedia que desafortunadamente está llena de clichés y se llega a percibir como una historia que se va desarrollando para exponer algunos temas como de critica social pero de una manera "simpática" con la cual se pierde tanto la forma como el fondo. 
Al hablar de crítica social, me refiero a que está película  toca temas como el autoestima, la obesidad y los estereotipos de belleza que la televisión maneja, pero al mismo tiempo se siente aquel intento y esfuerzo por mantener un ritmo dentro de la película, así como un esfuerzo por ser cómica y entretenida pero realmente cae en demasiados clichés, un ejemplo entre muchos, es cuando la mejor amiga de Carolina se enamora del mejor amigo de Ulises (Charal) a pesar de que ella lo negaba y se creía lo suficientemente elegante y fresa para estar con alguien de barrio. 
Para identificar un poco más esta historia,  me gustaría comentarles que está película trata de como Ulises un gordito que trabaja en una productora de infomerciales  se reencuentra con una compañera de la infancia (Carolina) de quien se enamora pero por un malentendido, él cree que ella lo engaña y debido a esta situación decide tomar valor y enfrentar el miedo a convertirse en actor de teatro ya que ese era su sueño.  
En un encuentro "espontaneo" de Ulises y Charal  con la mejor de Carolina, ellos descubren que Carolina nunca lo engañó por lo tanto él va a buscarla pero parece ser tarde pues ella en unos cuantos días se iría a vivir a España. Ulises la invita antes de irse a su debout en el teatro y ella al principio lo rechaza pero al concluir la película ella decide quedarse e ir a buscarlo para estar juntos.  
Realmente esa es la historia de la película y como podemos ver es muy simple y tal vez ya muy conocida. Por otro lado me gustaría mencionar que algunos defectos en cortes, desfasamientos de audio y errores de continuidad dan la impresión de que el guion no estaba del todo bien establecido  y la dirección falló, así también dentro del guion identificamos que hubo más intento de que cada escena cumpliera con una parte de hacer reír a los espectadores que realmente unir  y contar la historia de una manera fluida y no sobre actuada.  
En fin, como conclusión simplemente me gustaría decir que esta película es un ejemplo de muchas de las cuales podemos aprender lo que no se debe de hacer en el cine, así como también el desarrollo y análisis de personajes ya que  como opinión personal, creo que el mejor amigo "Charal" llamó mucho más la atención y atrapó más mi atención que la que debía haber logrado el personaje principal Ulises. 

Andrea Muñiz Alamilla   

No hay comentarios:

Publicar un comentario