viernes, 21 de marzo de 2014

Un segundo aire


Nombre original: Labor Day
Director: Jason Reitman
País de origen: Estados Unidos
Fecha de estreno: 20/03/2014

Jason ritman nos presenta una película que se puede considerar un poco simple por el ritmo que lleva, el hecho de que tiene pocas locaciones y pocos actores. Sin embargo el director nos sorprende con lo profunda y emocionante que se puede volver la historia con facilidad, gracias a las buenas actuaciones de los tres personajes principales con cada gesto, cada mirada y acción que muestran, logran cautivar al espectador. La historia trata sobre las segundas oportunidades y lo importante que es buscar la felicidad en nuestras vidas.  Los personajes principales, sufren de  algo en común, les han arrebatado sus momentos felices por cuestiones que están fuera de su control. En las cuales el tiempo se encargará de darles ese aire de esperanza y regresar su felicidad.

La película, toca temas drásticos como son los principios de ansiedad, depresión y codependencia, todos experimentados por Adele (Kate Wislet), quien logra una transformación en su personaje, al comenzar sola y padecer de dichos síntomas. Al conocer a Frank hace que encuentre de nuevo un poco más de estabilidad emocional sin embargo el personaje vuelve a caer en la soledad y al final después de varios años se queda con Frank, el director juega bastante aquí al tener varios altibajos que hace que desconcierte  o se vuelve lógico lo que va a pasar y viceversa.

Los personajes cumplen una función específica y hacen que la historia siga adelante de manera convincente. Por ejemplo; las historias íntimas y bien logradas son las que llegan a conmover al espectador y dejarle un buen sabor de boca al ver dichas actuaciones. Estas se pueden apreciar, cuando los tres se ponen a cocinar. Es donde lentamente los tres se observan, se analizan y encuentran esa segunda oportunidad que veían perdida. Otra situación es el primer abrazo de Adele y Frank o el juego de beisbol en el jardín.

Es interesante ver el desarrollo o la construcción del personaje de Henry, un adolescente de 13 años que sufre de una ausencia de figura paterna en su vida. La película empieza en como él solo lucha por darle el cariño y aprecio a su mamá pero como si fuera su pareja.  Su cambio fuerte es cuando llega Frank a su vida, que con tan solo 3 días tuvo para enseñarle a Henry como ser un verdadero hombre. Al final de la película, con Henry ya mayor, podemos ver su vida de éxito, en el amor, en la salud y en el trabajo y todo, gracias a tres pequeños pero a la vez grandes días.

Una película dramática que se vuelve romántica, donde vale la pena ver por la actuación de la protagonista, quien pasa de ser débil y deprimida a tener control no sólo sobre la situación sino sobre su propia vida. Es un filme que atrapa y logra conmover al espectador.

por: Max Volquarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario