jueves, 13 de marzo de 2014

El círculo de 300

Película: 300: Rise of an Empire
Distribuidora: Warner Bros Pictures España
Director: Noam Murro
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Rodrigo Santoro
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 1 hora 42 minutos

El círculo de 300 

La segunda película de 300 "El origen de un imperio" es un humor muy americano. Mucha sangre, peleas y poca historia. Los personajes no obtienen familiaridad, ni siquiera se definen, ni se desarrollan en la historia. A demás que les hace falta ese carisma del cual los seguidores estaban acostumbrados en la primera película. 

Comenzó bien, el rey que se convierte en Dios… pero entonces, llega Artemisa y lo opaca. No volvemos a saber de él  ¿no era esa historia la que nos habían vendido en un principio? de nada sirvió que se convierta en un Dios. 

El personaje de Artemisa es de lo mejor de la película, pero no termina de entenderse. Su historia pasada que la convierte en puro odio y rencor la hace aterradora pero no justifica el porqué su necesidad de acercarse a Temístocles, entendemos su carencia afectiva pero si se ha acostado con gran cantidad de hombres porqué quisiera a Temístocles si ni siquiera le dio una muestra de afecto. 

La fotografía es buena, pero para una película surrealista. En vez de aportar a la historia te pierde. Es buena, pero no aporta a la película a excepción de la sangre en 3D que le da un efecto de videojuego que va muy de la mano con las películas de 300. 

El trabajo de Noam Murro no fue tan del agrado como Zack Synder. A demás de que la historia es simultánea entonces no deja conforme a los seguidores de 300. Las peleas se cambian de tierra a mar. No queda mucho que decir, es una película estadounidense, llena de batallas, muerte, sexo y personajes atractivos aunque sin desarrollo. No se espera más de una película como 300, aunque tenemos que admitir que la primera aún así tenía un poco de más motivación en cuanto a desarrollo de historia y de personajes. 

DENISSE CÁMARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario