martes, 5 de febrero de 2013

RUBY SPARKS (RUBY, LA CHICA DE MIS SUEÑOS) (2012)


“Es complicado. Es lo que más me gusta de ella”




Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guionista: Zoe Kazan
Protagonistas: Paul Dano, Zoe Kazan


Muchos de nosotros hemos imaginado al “ser” perfecto con aquellas características que admiramos en otros y pensamos/soñamos en aquella persona que reúna todas las virtudes que vemos en los demás y que maravilloso sería poder materializar esos pensamientos. Al ver el trailer no quise elevar mis expectativas, ya que es mejor ser sorprendido a ser decepcionado, ya sea la ocasión, así que, a mantener la mente abierta y ver cada detalle que hacen especial a este film.

Ruby Sparks nos cuenta la historia de un joven novelista, Calvin, que tiene un bloqueo a la hora de escribir (¿a quien no le ha pasado eso?) y su psicólogo le recomienda que escriba, lo que sea, pero que escriba, no importa si es malo, pero el punto es escribir, sacar todo aquello que esta dentro de la cabeza, Calvin toma esto como una tarea, se sienta delante de su maquina de escribir (a la antigüita) comienza a escribir sobre una joven mujer (Ruby) sus características, personalidad, su historia.

Cuando Calvin conoce de principio a fin a su personaje comienzan a nacer sentimientos hacia ella, donde él menciona que es un amor imposible, que como era posible que se enamorara de ella, (todos los humanos llegamos a tener en un momento de nuestra vida, una atracción hacia un personaje, ya sea creado por nosotros mismos o por programas de televisión), donde su psicólogo Dr. Rosenthal le responde que es normal.

Zoe Kazan, la guionista, decide representar a su personaje Ruby, esto nos habla de “que mejor representar a quien conoces de principio a fin, de derecha a izquierda” y ya que viene de uno mismo, se podrá transmitir ese cariño y respeto que quizás algún otro actor no entendería.

Aparte de la idea de la “persona creada”, la película nos habla del poder que Calvin llega a tener sobre Ruby, como es que puede cambiarle su estado de animo, su lenguaje, con tan solo escribirlo y el como a pesar de tener el poder sobre ella, esto no implica que todo será “color de rosa” y que no se puede obligar a una persona a estar con uno.

Como dice el dicho, “si amas algo déjalo libre, si regresa, es tuyo, si no, nunca lo fue”

No hay comentarios:

Publicar un comentario