lunes, 4 de febrero de 2013

Alex Cross


Alex Cross
Director: Rob Cohen
Escritores:  Marco Moss y Kerry Williamson


ALEX CROSS


Alex Cross es un libro escrito por James Patterson que ha sido pasado a las pantallas. El libro ha sido un bestseller y el autor uno de los más famosos en la categoría de thriller en Estados Unidos. Esto hace que la película haya sido esperada con ansias por muchos.

No es fácil traducir un libro a  película. Esto se intentó hacer. No puedo hacer ahora mismos un juicio completo ya que no he leído el libro. Sobre la película, esto es lo que pienso.

Me parece que tiene grandes defectos en la línea de acción. En el primer acto se nos presenta el asesino y el detective. Conocemos a un psicólogo detective policía capaz de saber qué comiste, dónde estuviste y qué hiciste con tan sólo verte. Esto te abre muchas expectativas de la película y te hace pensar que esto lo desarrollará a lo largo de la película. En realidad, no sucede. Nunca lo vemos más usando realmente de su experiencia como psicólogo. A lo que estamos ya acostumbrados de este tipo de detectives deslumbrantes y observadores, no vemos nada de eso en él.

A lo largo de la película se pierde un poco la línea argumentativa. El caso es dejado a un lado, como que no se le da la importancia que se le da al inicio. Pasa a ser algo sólo personal. No creo que este tipo de giros sea malo, pero no me pareció bien llevado. Se centraron demasiado en él y olvidaron un poco la verdadera historia de inicio.

Hay un punto de quiebre cuando él decide ir tras el asesino de un modo fuera de la ley. Parece que empezará una verdadera cacería. No sucede. De nuevo lo vemos como policía y todo es normal, como al inicio.

Los personajes no son muy bien definidos. Sobre todo Thomas Kane (Edward Burns). Es un personaje que aparece primeramente perdidamente enamorado de Monica Ashe (Rachel Nichols). Y ni siquiera su muerte parece tener un gran impacto en él. Parece hasta irrelevante el hecho de su muerte.

Me parece una película que aunque sí llega a mantenerte en suspenso nunca te deja satisfecho. Dejan muchos hilos sueltos. No sé si sea así el libro o que los escritores no hayan sabido adaptar un aclamado bestseller.

Por Adrián Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario