jueves, 3 de abril de 2014

Una más a la lista...


Jesús Castillo

“Línea de fuego” del director Gary Fleder no es una película diferente en las que anteriormente hemos visto participar al actor británico Jason Statham. Sigue una línea narrativa concisa y típica de la mayoría del género de acción y lo que es mejor, funciona.
         Sylvester Stallone colaboró como guionista y en verdad se ve su participación en la historia con la maximización de boxeo y el uso moderado de armas. A pesar de que todos estos tipos de películas se basan en situaciones parecidas y desde el inicio sabes cómo terminará, el ver acción, peleas, persecuciones y balaceras siempre será muy entretenido y más, para su mercado meta que somos los hombres.
         “Línea de fuego” narra la historia del ex policía Broker, quien tras haber sido amenazado en una misión, decide salirse del departamento y mudarse a un pueblo junto con su hija para protegerla, pero sus destrezas en las artes marciales (y las de ella) llaman la atención de todo el pueblo y la de sus enemigos, con lo que tendrá que volver a su pasado para defender su territorio.
         Como ya lo menciono anteriormente, la estructura de este tipo de producciones son muy parecidas y las situaciones que se llevan a cabo también. Sin embargo, puede haber algunas que aunque contengan buen material en cuanto a acción, los diálogos y las conexiones entre situaciones no funcionen o no tengan nada que ver, cosa que afortunadamente no tiene esta película. Todo el tiempo está pasando algo interesante y no sólo eso, sino que lo que sucede te lleva a otro momento y todo está bien conectado. En otras palabras, no hay momentos muertos o puestos únicamente para rellenar la historia.
         Hace no tantos años, se podían ver en las películas de acción como las de Jackie Chan, Van Damme u otros que lo más importante eran las peleas y no se enfocaban tanto en los diálogos o en el entretenimiento durante los momentos de pasividad. A diferencia de esas, Jason Statham junto con sus co-protagonistas y guionistas forman conversaciones decentes y convincentes para el género. Tras ver sus carreras artísticas nos hemos formado un prototipo de personaje que podría ser el mismo en todas las películas en las que aparecen, y sabiendo esto construyen diálogos épicos para las situaciones que nos presentan, diálogos que aunque en la vida real quizás pueden ser diferentes, los adoptamos como verdaderos por el clima o ambiente que desde un principio el director nos forma.
        Existe una fotografía bien tratada así como la construcción de personajes. Durante la trama se aprecia que cada uno de los protagonistas sufren un cambio y la manera de desenvolverse frente a la pantalla es convincente, sin embargo, la escena final rompe con toda prioridad que tenía el personaje principal Broker y da a entender que todo lo que luchó por que no sucediera lo que vemos, al último decide que lo quiere volver a vivir sin importar que su vida o la de su hija corran peligro.
         “Línea de fuego” es una producción audiovisual completamente de género, pero a pesar de las consecuencias que esto trae consigo, los elementos del guión son bien llevados a cabo, no hay tiempos muertos, los diálogos son exagerados pero dentro del esquema que conocemos y además, los movimientos de cámara, locaciones y la trata de la imagen no ocasionan ruido a pesar de las acciones bruscas que se presentan.

Línea de Fuego (2013)

Director: Gary Fleder
Escritores: Chuck Logan, Sylvester Stallone
Reparto: Jason Statham, James Franco, Izabela Vidovic, Winona Ryder, Rachelle Lefevre.
Fuente: http://www.imdb.com/title/tt2312718/fullcredits?ref_=tt_ov_st_sm

No hay comentarios:

Publicar un comentario