jueves, 3 de abril de 2014

LA INTRIGA

LA INTRIGA
Runaway Jury
Dirección: Gary Fleder. 
Género: Drama / suspenso.País: USA. Año: 2003. Duración: 127 min. Interpretación: John Cusack (Nicholas Easter), Gene Hackman (Rankin Fitch), Dustin Hoffman (Wendell Rorh), Rachel Weisz (Marlee), Bruce Davison (Durwood Cable), Bruce McGill (Juez Harkin), Jeremy Piven (Lawrence Green), Nick Searcy (Doyle), Stanley Anderson (Henry Jankle). Guión: Brian Koppelman, David Levien, Rick Cleveland y Matthew Chapman; basado en la novela de John Grisham. Producción: Gary Fleder, Christopher Mankiewicz y Arnon Milchan. Música: Christopher Young. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: William Steinkamp. Diseño de producción: Nelson Coates. Dirección artística: Scott Plauche. Vestuario: Abigail Murray.

En este pequeño análisis hablaremos sobre la película Runaway Jury del director Gary Fleder que está basada en la novela  de John Grisham conocida como El jurado.  

La historia nos presenta a 5 personajes, los cuales tienen un fin en común pero lo que los distingue son las herramientas empleadas y tal vez el propósito de este fin.

La relación entre estos personajes es muy interesante ya que involucran factores como estrategias, astucia, rivalidad y competencia, lo que nos permite encapsularnos en la historia y genera esa intriga o curiosidad por lo que está sucediendo, quién es el bueno, quién es el malo y en qué terminará.

En una pequeña sinopsis me gustaría decir que la historia, trata sobre cómo se lleva a cabo un juicio dentro y fuera de un tribunal y cómo un integrante del jurado decide entrar en el juego y busca sobornar a las dos partes contrarias con el voto o la resolución del jurado, es decir, que durante la película vemos como se trata  de vender  el resultado y votos del jurado en lugar de ganarlo.

Para Nick, quien es el que intenta vender los resultados, hay un gran progreso en su personaje ya que su misma jugada lo acerca a las personas del jurado y le da la oportunidad de conocerlos y darse cuenta del error que está cometiendo.

Por otro lado se encuentra Fitch, quien  al igual que Nick es muy inteligente y estratégico pero representa la némesis de Nick ya que es una persona fría, sin escrúpulos, con la creencia de ser alguien superior y tal vez simplemente interesado por el poder y el dinero.

Y por último se encuentra Rohr, el otro abogado que se encargaba de defender el caso y buscaba la justicia.

En esta película considero que  hay un buen guión y que esto es comprobado por el ritmo y desarrollo de la historia pues en todo momento algo está sucediendo y para el espectador genera esas ganas de querer saber en qué terminará, además de que tiene puntos de giro inesperados; así también la actuación e interpretación de cada personaje se logra abstraer y entender por lo tanto,  tal vez en el desarrollo estás dudando en quién está en lo correcto y quién no pero sí logras identificarte con cada personaje y ver qué es lo que esta viviendo.

Andrea Muñiz Alamilla 




No hay comentarios:

Publicar un comentario