jueves, 3 de abril de 2014

TU, YO ¿Y EL CHISTE?

Titulo: You, me and Dupree (Tres son multitud)
Productora: Universal Pictures, 2006
País: Estados Unidos
Duración:  108 minutos
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Guion:  Mike LeSieur

Una pareja norteamericana de recién casados;  Carl (Matt Dillon) y Molly (Kate Hudson) comienzan una nueva y cotidiana vida de una  pareja joven, uno al trabajo y la otra al hogar. Toda su rutina cambia cuando  Dupree (Owen Wilson) el mejor amigo de Carl, llega a hospedarse a sus casa, debido a que no tiene donde vivir.  Dupree, es una persona inmadura, desempleada, confianzuda y muy liberal. Gracias a todas estas características se complica la convivencia en la casa y se pone en riesgo el recién matrimonio de los protagonistas.

Se podría decir que es otra típica película de comedia norteamericana, que a escases de imaginación y creatividad del director y del escritor, la película cae en los típicos chistes de comedia, bobos y absurdos. El filme se mantiene lineal y con falta de altibajos. La película no sale de acciones pobres que no cambian la trascendencia de la película. Existen puntos de giros en donde explotan los personajes al ya no poder seguir viviendo juntos, sin embargo es tan pobre la historia que no causa ningún impacto en el espectador y si la historia sigue normal, incluso después de dichos choques, los personajes vuelven a juntarse y se crea una circularidad de problema, solución, problema, solución y así se la llevan durante toda la película.


Los protagonistas son excelentes actores de renombre, uno al ver el tráiler o un espectacular vería la película solo porque sabe que ellos son comedia asegurada. Es buena la actuación de ellos sin embargo la historia no apoya en nada para su desenvolvimiento como actores cómicos. La película no la recomiendo ya que desde mi punto de vista se hace una comedia tediosa, la cual no causan gracia los chistes ya que estamos acostumbrados a ver cantidad de comedia de este tipo. Hay una falta de problemática o “punch” por el cual a uno como espectador no te dan ganas de seguir esperando el problema de la película ya que tarda mucho en llegar y cuando llega es tan pobre que dices “por qué vi esto”.

por: max volquarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario