martes, 7 de mayo de 2013

Iron Man 3


A FINAL DE CUENTAS EL MECÁNICO ES EL QUE SALVA EL DÍA

Dirección: Shane Black
Guión: Drew Pearce y Shane Black 

Iron Man 3 se describe con una palabra: Funcional. 

Es una película que entretiene, es llevadera, ágil, de esas que se ven los domingos y sales satisfecho de las salas de cine. 

La estructura dramática esta perfectamente marcada según los tiempos: comienza donde termina, (contando su historia). El punto de giro es cuando Happy sufre el ataque y Tony decide intervenir con el terrorismo. El punto medio es cuando llega al pueblo después de una batalla y comienza a descubrir cosas y se enfrenta a los malos. El segundo punto de giro es cuando tiene que volver a luchar contra los terroristas. El final es que pudo curarse y sigue siendo él, sigue siendo Iron Man, sin embargo maneja un final abierto que es como comienza, contando su historia al Doctor Banner previniendo para la nueva película de los Avengers. 

Lo que hace a esta película más llevadera es que tiene toques cómicos muy acertados, ese humor sarcástico característico de la personalidad de Tonny Stark se entremezclan con la trama para romper con los puntos de tensión.

No pierde el hilo de las películas anteriores y las entrelaza con comentarios o recuerdos.
Solo una actuación me sorprendió, la del malo malo malo, es la única que llega a emocionar de una manera que se pasa de la lastima al odio y coraje. 

Las actuaciones de los demás dejan mucho que decir, las emociones no se sienten, las concesiones son planas, si bien el personaje es apático esta vez exagero en cuanto a la poca sorpresa que manifiesta. 
Hubo muchos cabos sueltos, uno de los que más llama la atención es el auto donde viaja en el pueblo, si bien la intención es posicionar a la marca Audi no se deja en claro de donde lo saco. Otro cabo es la poca importancia que se le da a la incrustación que lleva en el pecho, la trama completa gira en torno a la posibilidad de curación y generación de nuevo tejido, cosa que hace posible la extracción del mecanismo al final de la cinta. El problema es que ese objeto es punto clave y detonador para la aparición del guerrero Iron Man, se debió de haber mencionado más en el guión o se debió de haber hecho más alucinó a el, y no solo dejar cinco segundo de una operación para después ser lanzado al mar. 

Los villanos eran personajes interesantes y hub muy buenas actuaciones, sin embargo el elemento de combustión no es tan favorable. Además de tener una super fuerza irradian calor que derrite hasta al más feroz guerrero, la cuestión está en que Tonny sufre de ataques de pánico por lo que paso en Nueva York, sufre por ser incapaz de defenderse a el y a sus seres queridos de una invasion extraterrestre que destruye ciudades y que casi lo mata dejándolo a la deriva en el espacio, en comparación a eso los villanos de esta película carecen de credibilidad, si bien su locura los lleva a grados extremos no significa que representen una gran amenaza que no pueda manejar, se usa el recurso del cansancio, pero   teniendo cuarenta y tantos trajes ¿cómo dejo que destruyeran su casa? extraña esa falta de fuerzas de parte del personaje.

Iron Man es una película que entretiene, sin embargo pudo haber sido mucho más emotiva, los diálogos más inteligentes y  menos predecible, se quedo corta y con el capital que se tenía se pudo haber exprimido más el jugo de esta producción.

Por Giovanna E. Flores Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario