viernes, 10 de mayo de 2013

CRIMEN FERPECTO


No, no me he equivocado, así se llama el film dirigido por Alex de la Iglesia, quien nos presenta a Rafael, jefe de departamento en una de las más grandes tiendas de Madrid. Quien compite con Don Antonio para ser el jefe de piso, pero parece una “guerra” sin sentido ya que Rafael es el jefe del departamento de dama y es el mejor vendedor en toda la tienda, pero el sueño de ser jefe de piso se derrumba al momento de descubrir que el cheque que lo hizo ganador no tiene fondos suficientes y pierde ante Don Antonio quien no pierde el tiempo y se lo restriega en la cara al punto de “sacarle el tapón” y llegar a los golpes ocasionando un accidente.

Todo parecía perfecto, deshacerse del cuerpo parecía fácil, pero se complica cuando el cuerpo desaparece, pasa un día y la policía llega al tienda interrogando a los empleados de paradero de Don Antonio, para esto, Rafael se pone nervioso y levanta sospechas ante el agente, por fortuna de él alguien le comenta que Rafael no fue la ultima persona en ver a Don Antonio, ¿pero quien ha sido la persona que se ha arriesgado para cubrir?, nada mas ni nada menos que Lourdes, la única con la que Rafael no ha tenido algo que ver (inclusive ha evitado hasta verla), ¿y por qué lo ayuda? ¿por qué mas?, todas, incluyendo Lourdes se mueren por Rafael. Convirtiéndose en su cómplice del crimen desapareciendo el cuerpo, aprovecha la oportunidad para chantajearlo y hacerse la idea de que son una pareja, así volviéndolo loco al grado de planear su muerte para zafarse de la “loca” quien lo atormenta.

Es buena opción si se busca una comedia sin el “humor gringo” y un tanto “viajada” ya que podemos llegar a identificarnos con los personajes, ya sea con Lourdes, Rafael, inclusive con Don Antonio y reírnos del desfortunio de alguien ajeno y el ingenio del mismo para idear todo el plan.

Por Maria Larrazolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario