miércoles, 29 de enero de 2014

Cuando el alumno supera al maestro

 Cuando el alumno supera al maestro

Título: Colateral
Dirección: Michael Mann.
País: USA.
Año: 2004.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Tom Cruise (Vincent), Jamie Foxx (Max), Jada Pinkett Smith (Annie Farrell).
Guión: Stuart Beattie.
Producción: Michael Mann y Julie Richardson.

Un excelente thriller donde Michael Mann logra mantenernos alerta de cada minuto y escena que pasa en la película. Empezando por el título “colateral” refiriéndonos a que existe algo en común. Es así que le toca a Jada Pinkket, que a pesar de su poca aparición en la pantalla es donde empieza y termina todo. Aparece al principio insignificadamente y no vuelve a salir, sino al final donde te lleva a hilar toda la historia y Max (Jamie Foxx) se revela y cambia a ser totalmente otra persona.

Al mero estilo de Michael Mann, no podía faltar ese criminal, apuesto, inteligente y capaz de toda adversidad. Tal cual como lo hace con el protagonista de su película “enemigos públicos”, ahora Vincent (Tom Cruise), sale con el mismo prototipo. Por otra parte no cabe duda de la nominación al Oscar para Jamie Foxx, el cual hace un muy buen papel de un taxista común y corriente, indefenso y sin agallas. Que al final pasa a poder conquistar una chica, disparar una pistola, matar a un criminal y salvar una vida.


¿Por qué decimos que es un gran thriller? Michael Mann, nos envuelve y deja helados en la película, gracias a que nunca sabes que va a pasar. Como es en el caso de alguna otra película Hollywoodense en las que ya esperas alguna acción o ya sabes en que termina. En  colateral, no es el caso. Cada escena tiene un fin inesperado que logra causar intriga y emoción en cada secuencia. Por ejemplo;  donde Max se hace pasar por Vincent en el club y de ser un singular taxista cambia su carácter a meterse en el papel de un respetuoso criminal. En la escena de la balacera en la disco, Max es rescatado por un agente para salvarlo, sin embargo termina en las manos de Vincent de nuevo. Cualquiera podría imaginar que Vincent y Max se harían grandes amigos  después de tantas aventuras y tragedias juntos, dando como resultado que Vincent lo metería a trabajar con él. Pero gracias al buen trabajo del director; Max, el más débil y sin agallas acaba superando al maestro. 

por: Max Volquarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario