jueves, 23 de enero de 2014

Código sombra; Jack Ryan

Código sombra; Jack Ryan

Titulo Original: Jack Ryan: Shadow Recruit
País: Estados Unidos / Rusia
Año:2014
Director: Kenneth Branagh
Elenco: Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley
Guión: Adam Cozad, David Koepp, Tom Clancy,

Jack Ryan, un marino estadounidense que desgraciadamente deja su puesto al  tener una lesión en la pierna, gracias a involucrarse en la guerra. Durante su recuperación conoce a una enfermera, que pasa a ser su novia y al final su esposa. Sin embargo no sólo conoce a ella sino a la persona que cambiaría su vida, al  reclutarlo a la CIA y mandarlo a Rusia tras una misión secreta para evitar un acto terrorista.

Branagh, hace un excelente trabajo de director al lograr momentos entretenidos y de suspenso. Así, el mismo Branagh hace un papel de villano digno de odiar, provocando enojo e intriga al ver sus actuaciones.  Otra película hollywoodense que no niega su descendencia al mostrar ese patriotismo estadounidense sobre todas las cosas y acabar venciendo a los países enemigos. Al principio de la película Jack R. aparenta una imagen de un soldado novato, con cara de niño bueno que no mata ni una mosca. A la par de que va avanzando la película, vamos obteniendo un Jack Ryan más maduro, inteligente  y con una gran carga de poder en sus manos. Que al final pasa de ser un simple novato a un héroe digno de reconocer.

Considero que es una película de acción que al igual que otras de su mismo género mantiene esas escenas peligrosas e imposibles de lograr, sin embargo  el protagonista todo lo puede. Por ejemplo; volar de Rusia a E.U.A  para salvar al mundo en cuestión de 15 minutos, evitar un ataque terrorista  en 4 minutos a pesar del tráfico de N.Y, en fin, es lo que le da magia a dicha película y a uno de espectador  lo mantiene nervioso por saber si lo va a lograr.

En conclusión, “Código Sombra: Jack Ryan” cumple con su prometido. Jack Ryan es todo un héroe de acción que logra salvar al mundo, Kenneth Branagh hace todo por acabar con E.U.A lo que le da un excelente trabajo como villano, Kevin Costner  apoyando a Jack en todo acto, dándole esa pequeña mano que le faltaba para lograr sus cometidos y finalmente Keira Knightley, que coopera con ese plus a la película al enamorar al público con su belleza y sencillez. 

por: Maximiliano Volquarts

No hay comentarios:

Publicar un comentario