martes, 5 de marzo de 2013

Amanecer 2

MI TIEMPO NO ES ETERNO… 

Dirección: Bill Condon 
Guión: Stephenie Meyer, Melissa Rosenberg.

Amanecer dos es la última película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer. Estas cintas son muy seguidas por adolescentes y han ganado múltiples premios a mejor actor, actriz, entre otros, escogidos por los fans. Sin embargo ninguno de estos dado por una institución seria, al contrario, han sido fuertemente criticadas. Y la verdad es que los críticos tienen mucho material de donde sacar burlas y quejas. 
Los personajes son bien definidos, cada uno lleva un rol importante dentro de la historia y cada uno tiene alguna característica que los hace diferentes. Pero esto no es suficiente para hacer un verdadero click con ellos o sentir empatía por sus emociones o su situación. 
Esto se debe a las malas actuaciones que se viven durante toda la cinta, no son en vano los chistes que circulan por internet sobre los personajes de estás obras. Son sobre exagerados y al mismo tiempo bastante flojos. El personaje principal carga sobre si un gran pesar, se le ve aflojerado y harto, sus gestos son pobres, sus movimientos lentos  y se ven cansados. Igualmente la protagonista trata de tener una buena expresión corporal, sin embargo se mueve de forma poco natural, sus gestos son los mismos para todas las situaciones y se ve un avance lento y pobre dentro de la evolución del personaje a lo largo de las 5 películas. 
Da la impresión de que no sucede nada, avanza el tiempo y las cosas siguen iguales o con acciones poco trascendentes, parece que dos horas son de relleno para llegar a la culminación de la historia que es la batalla Final. Todo en consecuencia a una mala estructura dramática, la cual explico adelante. 
Uno de los puntos a favor fue la decisión de incluir dentro del guión una pelea que no venía en el libro, le dio un poco más de emoción, sin ésta toda la trama hubiera sido plana sin altos ni bajos. La estructura dramática es pobre, es por ello que parece que la historia no avanza. Es difícil encontrar los verdaderos puntos de giro a pesar que son claros, es por la similaridad y lo estático de la historia. 
A pesar de que la autora de los libros es la guionista, es muy diferente escribir literatura que guión,  los libros son fáciles de leer por el lenguaje y por la estructura de sus elementos, no es complicada de entender, por ello es seguida por miles de jóvenes, que se enamoran fácilmente de un chico misterioso y con promesas de amor eterno. 
En conclusión tiene buenos personajes, no es una historia original ya que puede ser comparada con piezas literarias más antiguas, menos melosas, más reales y que crean una conexión con el lector o con el espectador, la secuencia es muy floja y poco trascendente. 

Por Giovanna E. Flores Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario