martes, 16 de abril de 2013

El Graduado


DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN LA VIDA VUELVE A LA NORMALIDAD  

Director: Mike Nichols  
Guión: Calder Willingham y Buck Henry  

El graduado es una película realizada en 1967 que trata sobre un jovencito recién graduado con honores de la universidad, que tiene un amorío con una señora casada y después se enamora de su hija y hace todo por casarse con ella. 

Es una obra innovadora que abarca temas que aún en la actualidad son un tabú como la infidelidad, el amorío entre personas de edades muy diferentes y que se hará después de terminar la escuela. 

El guión tiene una estructura muy interesante ya que marca perfectamente  las partes de su estructura dramática sin embargo la historia de Ben engloba dos historias que al igual que la grande de dividen una estructura bien marcada con puntos de giro claros, el punto medio bien marcado, siendo en la grandes el inicio de la otra historia y con finales abiertos en ambos casos.  

Lo que más llama la atención es ese final abierto de la película, éste que es inquietante y no por el revuelo o por la controversia que causa si no por la impresión que deja en el espectador, esa que nos deja inquietos al dejar de verla, el no saber que pasa, el ver como después de la travesía del héroe por rescatar a la damisela, al final no saber si vivieron felices o que sucedió. El final te deja con un sabor agridulce, estas contento de que pudieron escapar pero te sorprende la expresión de aburrimiento con la que terminan, el volver al inicio, a lo normal. Es una clara expresión de lo que es la vida después de un reto hay que encontrar uno nuevo, si no nos quedamos estáticos y nos aburrimos.

Por Giovanna E. Flores Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario